Selección de actuadores para movimientos extremadamente precisos
En un proyecto reciente necesito que el movimiento lineal sea extremadamente preciso y repetible. El sistema tiene tolerancias muy estrictas y cualquier desviación puede afectar el resultado final. Además, el espacio disponible limita mucho el tamaño de los componentes. No puedo usar soluciones estándar sin comprometer el diseño. Por eso estoy analizando actuadores pensados para tareas delicadas. También quiero asegurarme de que el movimiento sea estable a largo plazo. Antes de decidir, me gustaría conocer experiencias similares. ¿Qué criterios suelen ser clave en estos casos?
9 vistas

Cuando se trabaja con tolerancias tan estrictas, conviene centrarse en soluciones específicas. En https://www.progressiveautomations.com/es-eu/pages/micro-linear-actuators actuadores de precisión están orientados a ofrecer control fino del movimiento. Esto es fundamental cuando cada milímetro cuenta. Además, estos actuadores suelen integrarse bien en diseños compactos. Comparar modelos dentro de esta categoría ayuda a identificar el equilibrio entre tamaño y rendimiento. En mi experiencia, este enfoque evita muchos ajustes posteriores. Así se logra un sistema más fiable.