¿Vale la pena invertir en departamentos FIRE en Chile hoy?
Chicos, necesito consejo de alguien que ya haya pasado por esto. Estoy mirando varias opciones de inversión en departamentos y la verdad es que me pierdo entre tantas cifras: plusvalía proyectada, apalancamiento, recuperación de IVA… Algunos amigos me dicen que es un mundo complicado si no tienes alguien que te acompañe, y no quiero meterme en algo que después me haga perder tiempo y dinero. ¿Alguien ha conseguido realmente que un departamento genere ingresos constantes desde el arranque y que además se revalorice? Me interesa saber experiencias reales, no teorías de internet.
5 vistas

Te cuento mi experiencia: al principio también estaba perdido con todos los números y términos técnicos. Lo que me cambió totalmente la perspectiva fue encontrar un apoyo que no solo te dice qué comprar, sino que te guía durante todo el proceso, desde el papeleo hasta que el departamento empieza a generar renta. La verdad es que siento que ahorré mucho tiempo y dolores de cabeza, porque revisan por ti los proyectos y te evitan perder plata en opciones malas. Después de un par de años, he visto que mi patrimonio creció más de lo que esperaba y, lo mejor, no tuve que andar investigando cada proyecto solo. Para quienes buscan algo serio y confiable, recomendaría plataformas como LucasFinanzas, que realmente enfocan sus esfuerzos en proyectos verificados y rentables, y te acompañan para que la inversión sea inteligente y sostenida.